¿Cómo nace «Lost in Seville»?
En 2020 regresé a Sevilla tras haber vivido 12 años en Londres, y me dí cuenta de lo poco que sabía de mi ciudad. Fue así como decidí comenzar a explorarla.
¡Hola, soy Mar («Losti»), la persona detrás de todo esto! A finales de 2021 decidí abrir una cuenta en Instagram para compartir fotos de mi vida en Sevilla, después de haber pasado los últimos 12 años viviendo y trabajando en Londres.
Regresé a Sevilla en el 2020 debido a la pandemia para estar cerca de mi familia, porque parecía que el mundo se iba a acabar… hoy parece que se nos ha olvidado un poco todo lo que fue aquello, pero los que lo vivimos sabemos cómo nos cambió la vida a muchos. Eso sí, cuando volví, me di cuenta de lo mucho que había echado de menos Sevilla y lo poco que sabía en realidad sobre la que supuestamente era mi ciudad (yo nací aquí, aunque me crié un poco «por tós laos»). Así que me propuse investigar más sobre sus calles, edificios y personajes, tanto del pasado como del presente, para intentar ofrecer una visión 360º de lo que supone vivir aquí. Por eso lo mismo hablo de unos restos romanos del siglo II d.C. que salgo en una manifestación o te enseño algún barecito chulo o una tienda de barrio.
Pero antes de seguir, déjame que te cuente por qué la página se llama «Lost in Seville» («Perdida en Sevilla»). Sí, ya lo sé… el nombre está en inglés, porque al principio solo me seguían mis amigos y compis de fuera. Lo de «perdida» viene por esa sensación de sentirse fuera de lugar después de vivir tantos años por ahí y de pronto redescubrir las mismas calles de siempre, pero con otros ojos. Vamos, como un «Emily in Paris» pero con olor a adobito y a azahar. ¡Y al que no le guste, que tire p’alante!
También me han preguntado muchas veces si soy historiadora del arte o guía… ¡qué va! Solo soy una apasionada por aprender y compartir. Trabajo en el campo de la tecnología, pero me encanta la historia, la antropología, la arqueología, el arte y la cultura (y muuuchas cosas más…).
Cuando empecé con la página apenas subía fotos bonitas y poco más, pero poco a poco me puse a compartir historias y relatos de Sevilla. Empezaron a seguirme otras personas «de aquí» y descubrí que no estaba sola en mi afán por redescubrir la ciudad. El que de pronto creciera tanto el número de seguidores fue un gran paso, y bueno, a día de hoy, aquí seguimos.
¡Espero que me acompañéis en esta aventura, y que sigamos explorando y aprendiendo juntos!